Moscú dice que hablar de misiles de EEUU en Europa no aumenta la confianza

© Flickr / Steve JurvetsonMisiles de crucero Tomahawk
Misiles de crucero Tomahawk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hablar del posible despliegue de misiles estadounidenses en Europa no favorece la confianza mutua ni el equilibrio de los intereses en el continente, advirtió este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Sin lugar a dudas, este tema no favorece el aumento de la confianza mutua ni el equilibrio de los intereses en el continente europeo", dijo.

Philip Hammond, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Londres baraja alojar misiles nucleares de EEUU por tensiones con Rusia

El portavoz de la presidencia rusa comentó así las declaraciones del ministro de Exteriores británico de que el Reino Unido podría volver a alojar en su territorio misiles nucleares de EEUU.

"Pos supuesto que a nadie le interesan acciones que puedan aumentar las tensiones", insistió.

Moscú ha tomado nota y seguirá de cerca este asunto, agregó, al tiempo que subrayó que por ahora no se trata de ningún plan concreto.

El canciller británico, Philip Hammond, declaró con anterioridad que Londres debería considerar el posible despliegue de misiles estadounidenses de corto y medio alcance ante el "alarmante" aumento de la actividad del Ejército ruso.

Hay que "enviar un mensaje claro a Moscú de que no se le permitirá cruzar nuestras líneas rojas", dijo Hammond, al tiempo de reconocer que el despliegue de misiles de EEUU es por ahora solo una "posibilidad a estudiar".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала