El primer ministro turco tacha de antidemocrático el atentado en un mitin kurdo

© AFP 2023 / ADEM ALTAN Ahmet Davutoglu, primer ministro de Turquía
Ahmet Davutoglu, primer ministro de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ataque terrorista contra un mitin kurdo en la ciudad Diyarbakır en el este de Turquía está dirigido contra la democracia del país, considera el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

Un muerto y unos 50 heridos tras doble explosión en Turquía - Sputnik Mundo
Al menos dos muertos y más de 150 heridos en Diyarbakir
"No importa quién es culpable de este ataque terrorista, su meta fue Turquía y la democracia turca", dijo al cadena KonTV.

Llamó a las fuerzas de seguridad turcas de hacer todo lo posible para establecer a los responsables de esta "provocación abierta".

La víspera dos explosiones se produjeron en Diyarbakir, la capital de las regiones kurdas de Turquía, antes de un mitin del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) que, según el ministro turco de Agricultura, Alimentación y Ganadería de Turquía, Mehmet Mehdi Eker, provocaron al menos a dos muertos, mientras que más de 80 personas fueron hospitalizadas.

Eker agregó que los terroristas usaron bombas de trilita activadas desde un teléfono móvil.

Tras el atentado se estallaron disturbios en los que tomaron parte en su mayoría partidarios del HDP. La sede del partido informó que fueron detenidos acerca de 100 de sus simpatizantes debían monitorear las elecciones parlamentarias previstas para el 7 de junio.

Cuatro partidos figuran entre los favoritos en las elecciones, son el gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP), el Partido Republicano del Pueblo, el Partido de Acción Nacionalista y el HDP que participa en las elecciones por primera vez que debe superar la barrera del 10% de los votos para entrar en la asamblea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала