Widgets Magazine
En directo
    Humo del camión ardiendo en la ciudad de Taiz en Yemen, el 25 de mayo, 2015

    Vicecanciller iraní considera que Rusia puede traer la paz a Yemen

    © REUTERS / Stringer
    Política
    URL corto
    Operación militar en Yemen (235)
    0 30

    Irán advierte en Rusia una fuerza capaz de detener el derramamiento de sangre en la nación árabe de Yemen, declaró este viernes a RIA Novosti el vicecanciller iraní, Ebrahim Rahimpour.

    "Rusia dispone del potencial necesario y de todas las capacidades para ejercer un efecto positivo para el fin del derramamiento de fuego, la confrontación y el establecimiento de paz en Yemen", declaró el viceministro de Exteriores de la nación islámica.

    Los medios de prensa reportan que la coalición de naciones árabes encabezada por Arabia Saudí continúan efectuando ataques aéreos contra las regiones El Zaher y Haidan, al norte de Yemen.

    Los bombardeos afectan prácticamente a todo el territorio del país, creciendo la cantidad de víctimas entre la población civil.

    Ante la inacción de Occidente, Rusia podría y debería mostrar su iniciativa, declaró a Sputnik el director general del periódico iraní Al-Wafag, Mosayeb Na'imi.

    "Rusia, uno de los países más fuertes e influyentes, debe mostrarse más activa en la vía diplomática y atender a los llamado del sufrido pueblo yemení", declaró.

    Según Na'imi, la sangrienta guerra, desatada por Arabia Saudí en Yemen se acerca a su clímax, "hay más de dos mil víctimas, entre muertos y heridos, aumentó a 6 millones la cantidad de personas que perdieron sus hogares, han sido destruidos y borrados de la faz de la tierra muchos poblados, la catástrofe humanitaria se torna inminente".

    "Sin lugar a dudas, este horrendo cuadro exige de la comunidad internacional acciones extraordinarias, especialmente considerando que Arabia Saudí tiene en EEUU un importante patrocinador, país que dio luz verde a los bombardeos de los civiles yemeníes que no se detienen", destacó el director del rotativo iraní.

    Es por ello que Na'imi cifra sus esperanzas en Rusia, ya que "no hay esperanzas de que Occidente recapacite y detenga el derramamiento de sangre".

    "Rusia tiene las fuerzas, y le corresponde por su estatus fungir como iniciadora del fin de la intervención saudí, intentar nuevamente una solución pacífica a la crisis yemení", afirmó.

    El periodista señaló que un paso como este "será apoyado por muchos países, y claro está, por Irán".

    Tema:
    Operación militar en Yemen (235)

    Además:

    La operación militar contra los hutíes es otra derrota para EEUU, cree diputado
    EEUU negocia la paz con los rebeldes yemeníes en Oman
    Rebeldes hutíes aseguran haber hallado armas de Israel en la embajada saudí en Saná
    Hutíes publican documentos secretos al hackear la página de la Cancillería de Arabia Saudí
    Etiquetas:
    Ebrahim Rahimpour, Yemen, Irán, Arabia Saudí, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik