En directo
    Edward Snowden

    Snowden se reunió con la presidenta argentina en Moscú

    © AP Photo / Marco Garcia
    Política
    URL corto
    Caso Edward Snowden (72)
    0 40

    El abogado del exanalista Edward Snowden, que destapó los programas de espionaje electrónico masivo de EEUU, ha confirmado que su cliente se entrevistó con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en Moscú.

    El jueves el periódico Buenos Aires Herald comunicó que la mandataria se reunió con Snowden durante la visita que realizó a Moscú entre el 21 y el 23 de abril.

    "Se reunieron y conversaron… () No tengo pormenores del diálogo ya que no estuve presente", dijo Anatoli Kucherena a la agencia RIA Nóvosti.

    El abogado añadió que le ha sorprendido que esta información apareciera publicada en Internet, ya que la presidenta está en su derecho de comunicar o no sobre sus encuentros.

    "Creo que esto persigue cierto fin y probablemente la información haya sido obtenida de manera ilegal, al parecer a alguien le conviene que se publique ahora esta información", indicó el letrado.

    Kucherena señaló que Snowden se encuentra con muchas personas, entre ellas de alto rango.

    "Es un hombre libre que decide por su cuenta con quién reunirse", remarcó.

    Tema: Cristina Fernández de Kirchner visita Rusia

    En junio de 2013, Snowden filtró a los periódicos The Washington Post y The Guardian documentos clasificados sobre los programas globales de cibervigilancia a cargo de los servicios secretos de EEUU y Reino Unido.

    El joven estadounidense escapó a Hong Kong y luego se refugió en Moscú, donde pasó varias semanas en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo, hasta que en agosto de 2013 obtuvo asilo en Rusia por un año.

    En agosto de 2014 las autoridades rusas le renovaron por tres años el permiso de residencia, lo que le permite desplazarse libremente por el territorio del país, viajar al extranjero y optar a la nacionalidad rusa cuando hayan transcurrido cinco años.

    Tema:
    Caso Edward Snowden (72)

    Además:

    Escándalo por el espionaje cibernético en EEUU
    Snowden: EEUU utiliza el terrorismo para justificar su espionaje masivo
    Prohibición a la NSA de reunir datos personales es victoria de Snowden, declara su abogado
    Kirchner: Rusia es un actor global insoslayable
    Etiquetas:
    espionaje, Cristina Fernández de Kirchner, Anatoli Kucherena, Edward Snowden, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik