07:32 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)
    0 0 0
    Síguenos en

    Rusia estructura sus relaciones con los países de América Latina fuera del contexto de la confrontación geopolítica con terceros, declaró este viernes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "Rusia no se enfoca en esta región a través del prisma de la confrontación geopolítica con nadie, tal actitud no nos interesa a nosotros ni a nuestros socios latinoamericanos", señaló.

    Al indicar que los países de la región pretenden ocupar su legítimo nicho en los asuntos internacionales, el canciller expresó el convencimiento de que la influencia de América Latina seguirá creciendo tanto en la política como en la economía global.

    Lavrov ha señalado que corresponde a Rusia dar pasos concretos para ampliar la cooperación económica con la región latinoamericana y hacer que no se reduzca al comercio de materias primas y productos agrícolas.

    "Debemos orientarnos a desarrollar proyectos a largo plazo, especialmente en las esferas donde son fuertes las posiciones de Rusia", dijo el canciller, agregando que se refiere a los sectores de la energía, la construcción de maquinaria, la infraestructura, el transporte, la biofarmacia y las tecnologías bioinformáticas.

    Tema:
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)

    Además:

    Rusia y Venezuela rechazan la injerencia extranjera en sus asuntos internos
    Brasil y Rusia impulsarán la cooperación técnico-militar, informática y espacial
    Brasil pretende aplicar el modelo de seguridad ruso para disminuir mortalidad en carretera
    La industria militar rusa pone la mira en América Latina
    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, Rusia, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook