03:16 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Militares chiíes

    No cabe esperar grandes éxitos de los voluntarios chiíes en Siria, dice experto

    © REUTERS / Stringer
    Política
    URL corto
    Conflicto armado en Siria (1377)
    0 01
    Síguenos en

    No cabe esperar que voluntarios chiíes en Siria, participen activamente en los combates del lado de las fuerzas leales a Bashar Asad, declaró Shuaib Bahman, politólogo y experto del Instituto de Estudios de Irán y Eurasia (Iras).

    Anteriormente, los medios iraníes comunicaron que miles de voluntarios chiíes de Irán, Irak, Afganistán y Pakistán llegaron a Siria a fin de ayudar a las tropas gubernamentales a defender Damasco y sus afueras.

    La información llegó cuando la coalición occidental contra el EI decidía continuar los bombardeos aéreos contra las posiciones yihadistas ante la amenaza de que Damasco sea capturada.

    "Los grupos que se fueron a Siria, están compuestos exclusivamente por voluntarios que no tienen nada que ver con las posturas de sus países sobre el Estado Islámico (EI), fue su decisión personal, no son combatientes profesionales y muchos de ellos ni siquiera pasaron cursos de entrenamiento militar por eso no hay que esperar grandes éxitos militares por parte de un grupo internacional de milicianos", dijo Bahman en una entrevista a Sputnik.

    Agregó que tampoco se puede estimar su potencial militar ya que "tienen armamento muy heterogéneo".

    El grupo terrorista Estado Islámico ha proclamado un califato en vastos territorios de Siria e Irak y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan ya en Libia, Yemen y otras naciones del Oriente Medio y África del Norte.

    Las hostilidades han dejado miles de civiles muertos, centenares de miles de refugiados y otros miles de rehenes en manos de los radicales.

    Tema: Atrocidades del Estado Islámico

    De momento no existe un frente único de lucha contra el EI, por un lado hay una coalición internacional con EEUU a la cabeza, que se limita a bombardear desde el aire las posiciones del grupo, y por el otro, las tropas gubernamentales de Siria e Irak y los kurdos de estos dos países.

    Tema:
    Conflicto armado en Siria (1377)

    Además:

    Lucha contra el Estado Islámico
    EI se hace con control de más de la mitad de Siria con la conquista de Palmira
    La oposición siria condiciona la unidad del país a una descentralización
    Turquía y EEUU acuerdan respaldar desde el aire a la oposición siria, dice canciller turco
    Etiquetas:
    Daesh, chiíes, Shuaib Bahman, Bashar Asad, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik