Discriminar a diplomáticos rusos es desacertado, afirma un eurodiputado

© Flickr / Oona RäisänenEurodiputado opina que discriminar a diplomáticos rusos en la UE es desacertado
Eurodiputado opina que discriminar a diplomáticos rusos en la UE es desacertado - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, de limitar el acceso del embajador ruso ante la UE es "desacertada" y "unilateral", en opinión del eurodiputado de Izquierda Unida (IU) Javier Couso a Sputnik Nóvosti.

Vladímir Chizhov, embajador de Rusia ante la Unión Europea - Sputnik Mundo
Embajador ruso ante la UE desmiente que la Eurocámara le limitara el acceso
"Nos parece una decisión desacertada, y que además ha tomado unilateralmente el presidente del Parlamento, porque según tenemos entendido, no se debatió en la Conferencia de Presidentes", dijo Couso.

La Eurocámara decidió el martes limitar el acceso libre al embajador ruso ante la UE, Vladímir Chizhov, y a "otro diplomático concreto", según anunció Schulz.

A su vez, los diputados y senadores rusos deberán a partir de ahora cursar solicitudes de acceso que se estudiarán "caso por caso".

No obstante, el embajador Chizhov dijo este miércoles que las palabras de Schulz "se malinterpretaron", ya que en realidad la Eurocámara solo autorizó la entrada a él y al otro diplomático ruso.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia cancelará su lista negra tan pronto la UE cancele la suya, dice embajador
Según Couso, esta decisión "sigue en la línea contraria a rebajar la tensión con un vecino como Rusia, y si estamos entrando en una guerra de listas negras y sanciones, no vamos a acabar con este enfrentamiento".

Tema: “Lista negra“ de Rusia

"Por lo tanto, deploramos esta actitud y llamamos a que se habiliten o por lo menos se trabaje para un clima de entendimiento, al que nada ayudan estas bravuconadas por parte del presidente del Parlamento", exhortó el eurodiputado.

Couso explicó a esta agencia que un miembro de la Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo respondió a la cámara "que no le parecía adecuado (haber tomado la decisión) sin haber consultado con la Conferencia de Presidentes".

"No es una decisión elegante no consultar a los presidentes de las diferentes comisiones, menos aún tratándose de una decisión así", estimó Couso, quien dijo que no le extrañaba la medida, "porque es la deriva que está manteniendo tanto esta Comisión como este Parlamento que deja espacio a la derecha extrema polaca o letona, que sigue su escalada de enfrentamiento con Rusia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала