Lavrov alaba el desarrollo de las relaciones ruso-iraníes

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las relaciones entre Irán y Rusia se desarrollan de una manera exitosa, declaró este jueves el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
La OCS elevará el rango de Irán una vez se resuelva el tema nuclear
Las relaciones bilaterales entre Moscú y Teherán se desarrollan "exitosamente y según los acuerdos entre nuestros presidentes", indicó el canciller ruso durante un encuentro con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif.

Lavrov precisó que Rusia trata por todos los medios de contribuir al éxito de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní en el plazo al que está acordada su conclusión.

A su vez, el ministro de Exteriores de Irán declaró que se alegra de verse de nuevo con su homólogo ruso en Moscú.

A su juicio, los temas a desarrollar durante la conferencia de alto nivel sobre seguridad en la región de la OCS, a celebrar este jueves, son especialmente "muy importantes porque tienen en cuenta la amenaza del extremismo en los países de la región".

Las negociaciones sobre el programa nuclear iraní entraron en una etapa decisiva y todos los participantes deben aplicar todos los esfuerzos para acordar en el plazo fijado todos los detalles pendientes, opinó el canciller ruso durante su encuentro con los ministros de Exteriores de China e Irán.

Serguéi Lavrov, titular ruso de Exteriores - Sputnik Mundo
Internacional
La adhesión de Irán a la OCS se tratará cuando se arregle el problema nuclear, dice Lavrov
"China, Irán y Rusia participan en las negociaciones a seis bandas", dijo Lavrov precisando que durante su reunión en Moscú los países analizarán el tema del arreglo del problema en torno al programa nuclear iraní.

"Espero que esta reunión permita asegurar el desarrollo de la cuestión", añadió el ministro.

Teherán y el Grupo 5+1 de mediadores internacionales (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) alcanzaron el 2 de abril en Suiza un acuerdo preliminar sobre el programa nuclear iraní.

El acuerdo de Lausana estipula que Irán no construirá nuevas instalaciones de enriquecimiento ni reactores de agua pesada durante 15 años y limitará la cantidad de uranio enriquecido que posee.

La fecha límite para firmar el acuerdo final se fijó para el 1 de julio de 2015.

La OCS, fundada en 2001, está integrada por China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán, mientras Afganistán, India, Irán, Mongolia y Pakistán participan en calidad de observadores.

Bielorrusia, Sri Lanka y Turquía tienen estatus de "socios de diálogo" de la OCS y Armenia y Azerbaiyán son candidatos a ser miembros de la organización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала