Moscú acusa a Kiev de atizar la tensión en Donbás

© AP Photo / Dmitry LovetskySituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú constata bruscas violaciones de los Acuerdos de Minsk y está preocupado por los intentos de Kiev de atizar la tensión en Donbás, declaró este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Se observan claros intentos de las Fuerzas Armadas ucranianas de desestabilizar la situación y provocar un aumento de la tensión, algo que nos tiene preocupados", dijo Peskov.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Poroshenko dice que en Donbás están desplegados más de 50.000 militares
El portavoz agregó que Kiev suele provocar la escalada de la tensión en el país de cara a "grandes eventos internacionales", en este caso ante la próxima reunión de los líderes de la Unión Europea donde se decidirá si prolongar las sanciones contra Rusia.

Peskov apuntó al rol decisivo de la OSCE para determinar a los responsables de las violaciones de los acuerdos de Minsk para la paz en Ucrania.

"Hay bombardeos en Donbás, es imposible que las milicias ataquen su territorio", resalto.

El este ucraniano vive nueva espiral de la tensión, la víspera se registraron bombardeos más fuertes en los últimos meses en la zona de Marinka y Krasnogorovka, cerca de Donetsk.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Lavrov: Minsk II está bajo la constante amenaza de ser torpedeado

Las milicias informaron ayer de al menos 14 muertos y 86 heridos en los enfrentamientos con las fuerzas ucranianas el miércoles. Kiev insistió que fueron los milicianos los que atacaron las posiciones del Ejército.

El alto el fuego "inmediato y general" es el primer punto de los acuerdos de Minsk, aprobados el 12 de febrero, que también estipulan la retirada de las armas pesadas y la creación de una zona de seguridad, así como obligan a Kiev a entablar diálogo directo con los representantes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала