Lavrov: Minsk II está bajo la constante amenaza de ser torpedeado

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los acuerdos de Minsk para el arreglo en Ucrania están bajo constante amenaza de ser torpedeados debido a las acciones de Kiev, declaró este jueves el canciller ruso Serguéi Lavrov.

"Los acuerdos de Minsk del 12 de febrero pueden verse torpedeados en cualquier momento debido a que Kiev intenta evitar sus responsabilidades de entablar un diálogo directo con Donbás", dijo el jefe de la diplomacia rusa al intervenir en la conferencia de seguridad regional de la Organización de Cooperación de Shanghái.

Ambos bandos del conflicto en Donbás denunciaron este miércoles un recrudecimiento de las hostilidades. Los bombardeos más fuertes se registraron en la zona de Marinka y Krasnogorovka, cerca de Donetsk.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Occidente entiende que Kiev obstruye los acuerdos de Minsk, indica Lavrov

Kiev declaró que las milicias atacaron sus posiciones, mientras la autoproclamada República Popular de Donetsk insiste en que no se trata de una ofensiva, sino de un intento de aplacar los bombardeos que realizan las Fuerzas Armadas ucranianas.

Los acuerdos de Minsk, aprobados el 12 de febrero y avalados por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, estipulan entre otras medidas el alto el fuego, la retirada de las armas pesadas y la creación de una zona de seguridad, así como obliga a Kiev a entablar un diálogo directo con los representantes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk e introducir enmiendas en la Constitución sobre la descentralización de poderes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала