En directo
    Los desacuerdos entre Occidente y Rusia solo se pueden dirimir dialogando

    Los desacuerdos entre Occidente y Rusia solo se pueden dirimir dialogando

    © Sputnik / Vladimir Sergeev
    Política
    URL corto
    0 10

    En vez de la confrontación que anuncian en su informe los expertos británicos, Occidente y Rusia deben tomar el camino de la diplomacia, considera el vicepresidente del comité del Consejo de la Federación de legislación constitucional y construcción estatal, Konstantín Dobrinin.

    "Los respetables expertos británicos se equivocan estratégicamente al considerar el camino de confrontación mutua como la única variante posible de solución de la crisis de confianza mundial; en la actualidad es necesario fortalecer no a la OTAN como instrumento clave, sino a la diplomacia en calidad del único camino posible de solución tanto del conflicto interno de Ucrania como del conflicto entre Occidente y Rusia", declaró Dobrinin este jueves a RIA Novosti.

    Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania
    © Sputnik /
    Anteriormente los expertos del Instituto Británico Real de Relaciones Exteriores (Chatham House) publicaron un informe sobre las relaciones de Occidente y Rusia, en el que recomendaban prepararse para un empeoramiento de las relaciones, y en perspectiva, a un cambio de poder en Moscú.

    Los expertos británicos llamaron a fortalecer la OTAN como instrumento clave de contraposición a Rusia, combatir "la propaganda del Kremlin" y mantener las sanciones antirrusas hasta la solución de la crisis en Ucrania.

    El senador destacó que evidentemente la problemática internacional global va más allá del contexto ucraniano pese a que este país en estos momentos se presenta como el principal espacio de enfrentamiento de la voluntad e intereses de las principales potencias del mundo.

    "La verdadera, profunda fuente de este problema radica el desbalance de principios en una serie de temas relacionados con las condiciones y consecuencias de una revisión cardinal de orden mundial de Yalta durante los años ochentas y noventas, que tuvo lugar tras la "perestroika" y el fin de la guerra fría", subrayó.

    Según Dobrinin, es necesario llegar a un acuerdo sobre las nuevas fronteras del mundo postsoviético, sobre el papel de Rusia en un mundo en igualdad de condiciones, y formular una nueva lógica económica de existencia del espacio postsoviético que excluya conflictos económicos, guerras comerciales y sobre todo guerras entre los miembros de ese espacio.

    El senador señaló que Ucrania debe aplicar inmediatamente todos sus esfuerzos, no en declaraciones, sino reales, para lograr un alto al fuego bilateral en Donbás.

    "En las relaciones entre Occidente y Rusia es necesario detener inmediatamente al menos durante un cierto plazo todas las sanciones económicas y políticas, las guerras comerciales y la retórica militar", expresó su convicción.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania.

    Las autoridades ucranianas y Occidente acusan a Rusia de estar inmiscuyéndose en los asuntos internos de Ucrania.

    Moscú niega su implicación en el conflicto ucraniano, que califica de asunto interno de Ucrania.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Lavrov: Rusia puede aguantar las sanciones de Occidente durante mucho tiempo
    Occidente debe comprender que Rusia tiene sus propios intereses políticos, dice Putin
    A Rusia no le interesa extender las crisis con Occidente, asegura Lavrov
    Las sanciones a Rusia reflejan la ilusión de gobernanza global de Occidente, dice experto
    Etiquetas:
    sanciones, Rusia, Occidente