En directo
    Política
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    La comunidad latinoamericana debería implicarse más en la seguridad mundial, ya que "quienes atentan contra ella, a través del terrorismo, del narcotráfico o de la trata de personas actúan unidos, declaró el ministro español de Defensa, Pedro Morenés.

    Durante su discurso de clausura a 40 oficiales de 18 países que asisten XIV Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Iberoamericanos, el ministro insistió en que "para crear una sociedad avanzada con un futuro es esencial la estabilidad, y para que haya estabilidad tiene que haber seguridad".

    "A partir de ahí se pueden formar sociedades avanzadas, democráticas, con un futuro y un bienestar", añadió.

    Morenés se mostró convencido de que América Latina tendrá en el futuro una "importante responsabilidad" en la estabilidad y la seguridad mundial.

    Para Morenés, la "clave fundamental" de la "importante evolución" que ha experimentado España estos últimos años, en su "proyección exterior" y en la "modernización de sus Fuerzas Armadas", ha estado en su participación en las misiones internacionales de paz.

    Militares de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y España han participado durante siete semanas en conferencias, coloquios, foros y seminarios centrados en la seguridad y la defensa.

    Además:

    Contexto político en España condiciona la ampliación de la base militar de Morón
    El ministro de Defensa español está a la cabeza del lobby militar, cree experto
    Etiquetas:
    seguridad mundial, Pedro Morenés, América Latina, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook