01:53 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Situación en Donetsk

    La CEI dice que la influencia destructiva de Occidente causó la guerra en Ucrania

    © Sputnik / Igor Maslov
    Política
    URL corto
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)
    0 91
    Síguenos en

    El conflicto en el este de Ucrania fue provocado por una serie de factores, entre ellos la influencia destructiva de ciertos países occidentales, anunció este miércoles el presidente del Comité Ejecutivo de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Serguéi Lébedev.

    "La coincidencia de distintos factores, incluida la influencia de algunos países occidentales, provocó el conflicto en el este de Ucrania que ya se cobró numerosas víctimas mortales", dijo en una reunión del Consejo de Ministros de Defensa de la CEI, el bloque regional que agrupa una decena de antiguas repúblicas soviéticas.

    Según Lébedev, "la situación actual (en Ucrania) suscita una alarma en los Estados de la CEI que unánimamente se pronuncian por la normalización de la situación en este vecino y amistoso país".

    También destacó otras amenazas para la seguridad de la CEI, como "la tensión en la región afgano-pakistaní, el crecimiento del terrorismo y el extremismo en África del Norte y en Oriente Medio, donde han intensificado sus actividades los grupos radicales".

    Además, subrayó que la cooperación en el ámbito militar dentro de la CEI se considera prioritaria, por eso hace falta aumentar los esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad.

    Tema:
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)

    Además:

    Occidente combina la guerra en Ucrania y el coqueteo con los pronazis, dice el jefe de la Duma
    Occidente busca desestabilizar Ucrania con sanciones a Moscú y armas para Kiev
    La OSCE insta a entablar cuanto antes el diálogo político en Ucrania
    Etiquetas:
    Comunidad de Estados Independientes (CEI), Serguéi Lébedev, Occidente, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik