Putin pide desarrollar el deporte en Rusia y no comprar estrellas extranjeras

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las compañías estatales tienen que gastar dinero en fomentar el deporte nacional y no en comprar estrellas foráneas, solicitó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una sesión del Consejo para el desarrollo de la cultura física y deporte.

"Con una gestión correcta y bien sopesada, el deporte profesional en Rusia puede usar también eficazmente las fuentes de financiación privadas que ofrece el mercado", dijo el mandatario y precisó que en este contexto, las asignaciones públicas y los opacos y a menudo poco razonables, en busca de prestigio".

Según Putin, "Rusia no debe aislarse, pero la excesiva presencia de especialistas extranjeros y legionarios (como se conoce en Rusia a los deportistas extranjeros) … no ayuda a desarrollar nuestro deporte, sino que lo estorba y crea problemas al formar las selecciones nacionales".

El presidente subrayó que el desarrollo del deporte nacional es una de las prioridades del Estado y una responsabilidad social.

El mandatario ruso indicó que "hay que desarrollar su propia base", es decir, el deporte infantil y juvenil, y "elevar el nivel de resultados".

Putin añadió que la participación de los legionarios es buena en algunas situaciones, pero no es una panacea para todos los problemas del deporte ruso a largo plazo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала