- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París vincula el éxito de la lucha contra el EI con el arreglo en Siria

© AP Photo / Kamil ZihniogluHaider al Abadi, primer ministro de Irak y Laurent Fabius, ministro de Asuntos Exteriores de Francia
Haider al Abadi, primer ministro de Irak y Laurent Fabius, ministro de Asuntos Exteriores de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El éxito de la lucha de los países de la coalición internacional contra la organización yihadista Estado Islámico (EI) depende de la transición política en Siria, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, al cierre de una conferencia internacional sobre este tema celebrada en París.

Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria - Sputnik Mundo
Lavrov ve imposible combatir al Estado Islámico sin la asistencia de Damasco
"La estabilización en Irak no se logrará sin la transición política en Siria", afirmó el canciller agregando que el presidente sirio "Bashar Asad jamás tendrá voluntad ni capacidad para combatir al Estado Islámico".

A su juicio, la resolución del conflicto en Siria es una condición sine qua non de la lucha contra el EI, junto con el apoyo de los países de la coalición a las Fuerzas Armadas de Irak.

Fabius señaló al mismo tiempo que "será una lucha larga", agregando que París y otros participantes de la coalición han de convencer a Rusia de la necesidad de cambiar el régimen de Asad para hacer frente al EI con eficacia.

"Necesitamos dialogar con los rusos, ellos pueden jugar un importante papel (en este asunto) y no deben estar interesados en que en Siria se imponga el caos", dijo.

Militantes del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Bagdad denuncia insuficiente ayuda estadounidense para acabar con el EI
La expansión del EI, que se ha apoderado de una parte considerable de los territorios de Irak y Siria, se ha convertido en uno de los mayores problemas globales de los últimos tiempos.

La organización yihadista, que cuenta con unos 30.000 miembros según la CIA, ha proclamado un califato en las áreas bajo su control y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones de Oriente Medio y África del Norte.

De momento no existe un frente único de lucha contra el EI: por un lado hay una coalición internacional con EEUU a la cabeza, que se limita a bombardear desde el aire las posiciones del grupo, y por el otro, las tropas gubernamentales de Siria e Irak y los kurdos de estos dos países.

Las hostilidades han dejado miles de civiles muertos, centenares de miles de refugiados y otros miles de rehenes en manos de los islamistas radicales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала