En directo
    Situación en Donbás

    Moscú cuestiona la información sobre Donbás presentada por la ONU

    © Sputnik / Sergei Averin
    Política
    URL corto
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)
    0 30

    Moscú ve algunas de las evaluaciones hechas por la ONU sobre la situación en Donbás como parciales, según el Miniesterio ruso de Exteriores.

    "No todas las evaluaciones de los observadores pueden considerarse objetivas", dice la nota emitida tras ser publicado el informe de la ONU sobre los derechos humanos en Ucrania.

    A la vez, Exteriores destaca que las recomendaciones de la ONU que contemplan el reinicio del diálogo con Donetsk y Lugansk, investigación de crímenes cometidos sirven de buen fundamento para normalizar la situación en la región y deben ser apoyadas por la comunidad internacional.

    Según Moscú, la ONU constata que la situación en la región está al borde de catástrofe. y se muestra preocupada por los planes de Kiev para renunciar a algunas de sus obligaciones internacionales en materia de DDHH lo que según los observadores solo agravará la situación en Donbás.

    Exteriores ruso muestra preocupación ante numerosas violaciones de DDHH por parte de los militares ucranianos registrados en el informe, en particular torturas, maltratos y secuestros.

    Además apunta a la indiferencia de Kiev a la hora de investigar esos casos así como las tragedias en Maidán y Odesa que continúan siendo asuntos pendientes, ya que los culpables aún no han recibido el castigo que merecen.

    El 10º informe sobre Ucrania presentado por la Misión de Observación de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU fue publicado el 1 de junio.

    El documento que abarca el periodo entre el 16 de febrero y el 30 de mayo de 2015, señala entre otros puntos que después de la entrada en vigor el pasado 12 de febrero de la tregua se redujeron significativamente los bombardeos, sin embargo, destaca que ambas partes del conflicto siguen infringiendo el armisticio.

    Tema:
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)

    Además:

    Centro Conjunto para el Control y Coordinación reporta combate en aeropuerto de Donetsk
    Las fuerzas ucranianas acusan a las milicias de Donbás de atacar sus posiciones
    Poroshenko afirma que el conflicto en Donbás no es interno
    Rusia ha hecho todos los esfuerzos imaginables por alcanzar un acuerdo en Donbás
    Etiquetas:
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, ONU, Donbás, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik