En directo
    Política
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    Wikileaks ha lanzado este martes una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) para recaudar 100.000 dólares que destinará como recompensa a quien filtre el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP).

    "El reloj de la transparencia se agotó para el TPP. No más secretos. No más excusas. Hagamos público el TPP de una vez por todas", afirma el editor jefe de WikiLeaks, Julian Assange, en un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter.

    Aunque este Tratado de Libre Comercio entre EEUU, Japón, México, Canadá, Australia y otros siete países se negocia en secreto, WikiLeaks ya ha publicado en su página web tres de los 26 capítulos del mismo.

    El TTP, explica WikiLeaks, tiene como objetivo "crear un nuevo régimen legal internacional que permite a las corporaciones transnacionales pasar por alto los tribunales nacionales y normas medioambientales, controlar internet en beneficio de la industria, limitar la disponibilidad de los medicamentos genéricos y disminuir drásticamente la soberanía legislativa" de los países firmantes.

    Tema: Wikileaks desvela los secretos diplomáticos de EEUU

    WikiLeaks también destaca que el TPP es el primer paso para unificar tres grandes TLC: el TPP, la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP) y el Acuerdo en comercio de servicios (TISA).

    El TPP-TISA-TTIP crearía una zona de libre comercio compuesta por 53 países, 1.600 millones de personas y dos tercios de la economía global.

    Etiquetas:
    TPP, Julian Assange, Japón, Australia, Canadá, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook