Widgets Magazine
01:06 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Globos con rostros de los líderes del G7

    Una Cumbre del G7 sin Rusia carece de sentido, según excanciller alemán

    © REUTERS / Fabrizio Bensch
    Política
    URL corto
    Cumbre del G7 en Alemania (33)
    0 60
    Síguenos en

    Una Cumbre del G7 sin Rusia carece de sentido y no pueden esperarse grandes resultados de la misma, según manifestó el excanciller alemán Helmut Schmidt en una entrevista a la agencia dpa que ha tenido una amplia repercusión en los medios alemanes.

    "Mis expectativas son limitadas", dijo el excanciller en respuesta a los posibles resultados del encuentro que se celebrará a partir del próximo día 7 en Elmau (sur de Alemania).

    Schmidt se mostró convencido de que el presidente ruso, Vladímir Putin, hubiese aceptado una invitación de Occidente a la Cumbre si ésta "se hubiera formulado de forma adecuada".

    "Veo claramente que Putin está ofendido por el hecho de que en Occidente no se toman suficientemente en serio sus propuestas", afirmó.

    G7
    © REUTERS / Fabrizio Bensch
    Según Schmidt, Putin es el presidente "que restableció el Estado ruso tras el período de 'salvaje oeste' de (Borís) Yeltsin".

    El político también manifestó sus esperanzas de que los Estados occidentales dejen de "arrojar gasolina al fuego", en referencia al conflicto en Ucrania.

    "Con ello estaría satisfecho", añadió.

    En su entrevista con la agencia alemana, Schmidt estimó que "ni Putin ni Obama quieren una guerra" y que "Crimea no es motivo" suficiente para declarar hostilidades por ninguna de las partes.

    El próximo domingo y lunes se reunirán en el castillo de Elmau, en Baviera, los jefes de Estado y Gobierno de EEUU, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Japón.

    Rusia fue excluida del G8 por el resto de miembros en 2014 alegando injerencias en el conflicto en Ucrania.

    Helmut Schmidt fue canciller de la República Federal Alemana por el Partido Socialdemócrata de Alemania entre 1974 y 1982.

    Tema:
    Cumbre del G7 en Alemania (33)

    Además:

    Rusia queda suspendida del G8
    A Rusia le conviene más el formato BRICS que el del G7, según parlamentario
    El G7 aboga por mantener las sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    cumbre de G7, G7, Helmut Schmidt, Vladímir Putin, Elmau, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik