- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Maduro: Rajoy perderá las elecciones si sigue atacando a Venezuela

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, volvió a referirse este jueves (madrugada en España) al presidente español, Mariano Rajoy, para advertirle que sufrirá una nueva derrotada electoral en las generales de otoño si mantiene su política de atacar a Venezuela.

"Piénsalo bien, Rajoy, que el que se mete con la revolución de Bolívar y de Chávez se seca", ironizó el mandatario durante su participación en un congreso internacional sobre Inventar la Democracia del Siglo XXI, que se celebra en Caracas.

"Ya arrancó en España la campaña electoral para la Presidencia y lo primero que está haciendo la derecha es atacarnos a nosotros", dijo Maduro, quien insistió en que si Rajoy vuelve "otra vez al mismo formato" obtendrá "el mismo resultado".

"Yo no entiendo por qué Rajoy nos teme", señaló.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Maduro vuelve a alertar que las relaciones con España están en riesgo

"Venezuela es un país agredido (…) Como nos atacan y Rajoy, el camarada Rajoy, no se da cuenta que él es su propio enemigo. No soy yo Rajoy, déjate de eso, deja quieta a Venezuela", clamó el dirigente venezolano, para añadir que ha sido el Ejecutivo de derecha español el que "ha ido a desahuciar o atacar en sus viviendas a 500.000 españoles".

En la misma intervención Maduro expresó sus dudas sobre las conclusiones de la cumbre entre la Unión Europa y América Latina y Caribe (UE-CELAC) prevista en Bruselas para el próximo mes de junio.

Maduro da por seguro que "se va a perder el tiempo" debido al "desprecio de las élites europeas en su relación con los pueblos del sur".

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
El enfrentamiento entre España y Venezuela es ideológico, dice una experta
El presidente del país caribeño también criticó duramente al presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz, que había mostrado en unas declaraciones "sentirse preocupado por la crisis económica y social que atraviesa Venezuela".

"Ese señor no sabe en dónde queda Venezuela, pero tiene el desparpajo de declarar que le preocupa la crisis económica y social del país, la violencia y la violación de los Derechos Humanos. Presidente del Parlamento Europeo, hay mucho desprecio hacia nosotros (…) Preocúpese por la pobreza de Europa y por los miles de africanos que llegan a su continente a buscar un aire de vida y ustedes los bombardean", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала