Putin promete desarrollar relaciones de amistad tanto con Occidente como con Oriente

© Sputnik / Sergei GuneyevVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia planea desarrollar relaciones amistosas con todos los países tanto occidentales como orientales y participar en la promoción de la estabilidad internacional, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Desarrollaremos relaciones de amistad con todos nuestros socios tanto en Occidente como en Oriente", dijo en la ceremonia de recepción de credenciales de nuevos embajadores extranjeros.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
La realidad muestra que Rusia no está aislada, dice Lavrov
Apuntó que los principios de igualdad de los Estados soberanos, no injerencia en los asuntos internos y solución pacífica de las controversias están basados en la experiencia y sufrimientos de la humanidad.

"Rusia seguirá promoviendo la estabilidad y seguridad en los asuntos internacionales", aseguró.

Asimismo Putin señaló que el Grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, se ha convertido en un factor poderoso de la política y la economía mundial.

BRICS, nuevo centro de fuerza mundial

"Rusia está interesada en profundizar aún más la cooperación entre los países BRICS y formar un nuevo mecanismo de interacción, en particular en el ámbito financiero y económico", dijo.

El líder ruso señaló que durante la próxima cumbre de los BRICS, que se celebrará en la ciudad de Ufá del 8 al 10 de julio, Moscú espera llegar a acuerdos prácticos sobre el banco BRICS y el fondo de reservas de divisas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала