- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko aprueba la nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Ucrania

© Sputnik / Nikolai Lazarenko / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, firmó el decreto con el que queda aprobada la nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Ucrania, que incluye la profundización de la colaboración técnico-militar con la OTAN y la UE, así como la independencia de Rusia en la esfera industrial militar.

"Con su decreto el presidente aprobó la decisión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (SNBO) de Ucrania del 6 de mayo de 2015 'Sobre la Estrategia de Seguridad Nacional de Ucrania'", señala el comunicado publicado este martes en el sitio web de la presidencia.

Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko (centro) y secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexandr Turchínov (dcha.) - Sputnik Mundo
Rusia, alarmada por la nueva Estrategia de Seguridad de Ucrania

Anteriormente, el SNBO discutió una serie de medidas adicionales dirigidas a garantizar la capacidad defensiva del Estado, en particular el proyecto de Estrategia de Seguridad Nacional.

Poroshenko anunció que dicha estrategia buscaría alcanzar una compatibilidad con los países de la OTAN, para que en un futuro Ucrania pudiese aspirar a pertenecer a esta organización en aras de garantizar su seguridad.

Según esta estrategia, las principales directrices de la política estatal en esta esfera consiste en la "recuperación de la integridad territorial de Ucrania en el marco de las fronteras estatales reconocidas internacionalmente, en particular gracias a la profundización de la colaboración técnico-militar con la OTAN y la UE, así como la independencia de Rusia en la esfera industrial militar".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала