"Desde el punto de vista económico, los intereses de Moldavia se centran (…) en el comercio con Rusia; las autoridades lo hacen todo al dictado de los tutores occidentales para alejar a Moldavia de Rusia y de la Unión Económica Euroasiática", dijo en declaraciones a Sputnik Nóvosti.
El líder del partido destacó que el acuerdo de asociación con la UE "no proporciona ninguna ventaja para Moldavia" y "la mayoría de los ciudadanos ya lo comprende".
Según Dodón, más del 50% de los moldavos está a favor de la incorporación a la Unión Económica Euroasiática, mientras que los defensores de la integración europea disminuyeron a la mitad en los últimos seis años, cuando el país "estuvo dirigido por oligarcas y partidarios secretos de la unificación con Rumanía".
El PSRM, continuó, aboga por "reanimar de manera urgente la economía y restablecer las buenas relaciones con nuestro socio estratégico, la Federación Rusa".
También considera "muy probables" las elecciones anticipadas en otoño de 2015, en las que su partido podría triunfar.
"El PSRM por lo menos será capaz, solo o en coalición con otras fuerzas, de suspender el acuerdo de asociación (con la UE)", aseguró.
Moldavia firmó el acuerdo de asociación y libre comercio la Unión Europea en verano de 2014.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)