Mogherini: Europa no está interesada en una Rusia aislada y débil

© Flickr / European External Action ServiceFederica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad
Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad - Sputnik Mundo
Síguenos en
Europa no está interesada en una Rusia aislada, débil y desestabilizada, declaró este lunes la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas - Sputnik Mundo
Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas
"Una Rusia aislada, débil y desestabilizada: eso, está fuera de nuestros intereses", dijo Mogherini en su discurso en la Asociación de la Prensa Extranjera en Roma donde el Instituto de Estudios de Política Internacional (ISPI) le entregó un premio por contribuir a la imagen de Italia.

Según Mogherini, la participación de Rusia en la búsqueda de soluciones de las crisis existentes "ya dio serios resultados".

"Hoy nadie en Europa puede pensar que podrá hacer todo a solas, (…) y siempre nos hemos basado en el principio de establecer un diálogo como un instrumento para resolver la crisis", subrayó.

El prestigioso premio ISPI fue establecido hace tres años y fue entregado al expresidente de Italia Giorgio Napolitano y el ex primer ministro Enrico Letta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала