En directo
    Política
    URL corto
    Retorno de Crimea a Rusia (235)
    0 80
    Síguenos en

    Las demandas de Ucrania de que Moscú compense monetariamente la pérdida de Crimea, es fruto de una imaginación enfermiza, declaró el líder crimeo, Serguéi Aksiónov.

    La víspera la primera viceministra de Justicia de Ucrania, Natalia Sevostiánova, declaró en una rueda de prensa que Ucrania exigirá a Rusia el pago de un billón de grivnas (48.200 millones de dólares) por la pérdida de sus empresas en Crimea, pero aseguró que la cifra aún puede sufrir algunos ajustes.

    "La gente tiene una imaginación enfermiza. Qué exigencia se le pueden presentar a Rusia, si fueron los propios crimeos los que tomaron la decisión", destacó el jefe de la república.

    Aksiónov aseguró además que las autoridades ucranianas "robaron durante los últimos 20 años en Crimea" todo lo que pudieron, ya que "a cualquier pueblo que llegues, todo está completamente destruido".

    "Somos nosotros los que debemos exigirles una compensación por el tiempo y las posibilidades que se han perdido", subrayó.

    El líder crimeo denunció que en Ucrania el apoyo social que brinda el Estado a la población se acerca a cero y resaltó que las autoridades actuales del país vecino recibirán en su debido tiempo una justa valoración de su actividad por parte de su propio pueblo.

    "Hoy nos damos cuenta de qué nos hemos librado gracias a la valentía de los crimeos, y los otros, que no pretendan recibir nada, que solo lo podrán ver cuando los olmos críen peras", destacó.

    Crimea y Sebastopol pasaron a ser regiones rusas tras el referendo celebrado en marzo de 2014, en el cual la inmensa mayoría de los habitantes se pronunció a favor de la adhesión a Rusia.

    Tema:
    Retorno de Crimea a Rusia (235)

    Además:

    Poroshenko promete que Kiev continuará la guerra hasta recuperar Crimea y Donbás
    Crimea enfrenta una campaña de propaganda desestabilizadora, según autoridades
    Rusia reforzará su presencia militar en Crimea ante la expansión de la OTAN
    Canadá afirma que nunca reconocerá la reunificación de Crimea con Rusia
    Etiquetas:
    Serguéi Axiónov, Crimea, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook