Brasil y Rusia impulsarán la cooperación técnico-militar, informática y espacial

© Sputnik / Sergei Mamontov / Acceder al contenido multimediaInstituto Nacional de Investigación Espacial del Brasil
Instituto Nacional de Investigación Espacial del Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
Brasil y Rusia impulsarán la cooperación en las esferas técnico-militar, las tecnologías informáticas, el sector de los servicios a vivienda y el espacio, relató en entrevista a RIA Novosti el representante comercial de Rusia en Brasil, Serguéi Loguinov.

Ka-32 - Sputnik Mundo
Brasil y Rusia podrían crear un helicóptero de quinta generación
Según el representante comercial, Brasil lleva a cabo una política proteccionista, pero está interesado en mercancías rusas que tienen ventajas competitivas en el mercado, al señalar que en la actualidad se desarrollan conversaciones en la línea de la cooperación técnico-militar y que en la actualidad "se estudia la posibilidad de compra ciertos tipos de armas".

"Existe un interés en las tecnologías informáticas, que ya han experimentado un gran avance, a través de su inclusión en el sector de servicios a la vivienda, más la vuelta a la orden del día del tema de Glonass", señaló Loguinov, quien expresó la disposición de su representación de apoyar la implementación de este sistema de posicionamiento global en el mercado brasileño.

Sistema antiaéreo Pantsir-S - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia y Brasil negocian la transferencia tecnologica de sistemas antiaéreos

Igualmente la perspectiva para la colaboración brasileño-rusa es la rama espacial, declaró el representante comercial de Rusia.

"Sin lugar a dudas, el programa espacial brasileño no logra avanzar; ellos intentaron avanzar junto a Ucrania, pero la situación cambia… ¿podremos ocupar ese espacio?", se preguntó Loguinov.

El funcionario ruso señaló que Rusia lo desea y siempre estará abierta a esa posibilidad, aunque advirtió que el primer acuerdo a firmar sería el referente a la protección de la transferencia de tecnologías.

Estación Espacial Internacional - Sputnik Mundo
Brasil y Rusia colaboran en temas espaciales

"Por eso creo que a la larga las puertas están abiertas", añadió.

Anteriormente el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, declaró que Rusia propuso a Brasil sus variantes de colaboración debido al cierre del proyecto brasileño ucraniano que suponía el uso de cohetes Ciclón y está dispuesta a ayudar en el desarrollo de cosmódromos.

Brasil tomó la decisión de abandonar el proyecto conjunto con Ucrania de creación de una plataforma de lanzamiento Ciclón-4 tras doce años de colaboración, debido a sus pérdidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала