Berlín podría contribuir decisivamente a resolver el conflicto en Ucrania

© Flickr / Philippe AMIOTBerlín podría contribuir decisivamente a resolver el conflicto en Ucrania
Berlín podría contribuir decisivamente a resolver el conflicto en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno alemán podría contribuir decisivamente a la resolución del conflicto en Ucrania del Este si tuviese voluntad política para hacerlo, según Ulrich Heyden, autor del libro "Ein Krieg der Oligarchen" (PapyRossa, 2015), sobre el conflicto en Ucrania del Este, a Sputnik Nóvosti.

"Alemania podría vincular el apoyo político y económico al Gobierno ucraniano a determinadas condiciones", dijo.

Heyden sugirió que "Berlín podría fijar plazos para la investigación de la masacre de Maidán, en febrero de 2014, y el incendio en la Casa de los Sindicatos de Odesa, en mayo de 2014".

Nacionalistas armados en la Plaza de la Independencia (Maidán Nezalézhnosti) en Kiev (Archivo) - Sputnik Mundo
Los medios alemanes han creado una imagen distorsionada del conflicto en Ucrania

"Berlín debería preguntar oficialmente a Kiev por qué el espacio aéreo sobre una zona en guerra civil en Ucrania del Este no fue clausurado cuando el avión de pasajeros malasio MH17 fue derribado en julio de 2014", agregó.

Este experto también cree que "los diputados alemanes podrían formar un comité parlamentario compuesto por parlamentarios de todos los partidos representados en el Bundestag para visitar Crimea, Odesa y las repúblicas no reconocidas de Donetsk y Lugansk y hablar con las autoridades y los habitantes".

El Gobierno alemán, continuó, también "debería urgir a Kiev a emprender un diálogo directo con las repúblicas populares no reconocidas y poner fin al bloqueo económico contra las regiones separatistas" y "asumir responsabilidades y enviar ayuda humanitaria a Donetsk y Lugansk".

Berlín, además, "debería intervenir para que el Gobierno de Kiev ponga fin a los obstáculos y ataques violentos contra políticos y medios de la oposición en Ucrania", añadió.

Finalmente, Heyden señaló que "los medios de comunciación alemanes deberían informar debidamente sobre los obstáculos a los periodistas, como la detención temporal de los redactores del portal de Internet Timer de Odesa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала