- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Político chipriota denuncia doble rasero de la UE hacia Rusia

© Flickr / Dan NevillBandera de Chipre
Bandera de Chipre - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea (UE) está aplicando una política de doble rasero a Rusia, declaró este miércoles el presidente del partido chipriota Alianza Civil, Giorgos Lillikas.

"La UE decidió con facilidad imponer las sanciones contra Rusia al acusarla de estar implicada en la crisis en Ucrania, y a la vez no se propone sancionar a Turquía que es candidato de ingresar en la UE y que ocupó el territorio europeo en Chipre vía una intervención militar", dijo Lillikas en una entrevista a Sputnik.

Mercado central en Nicosia, Chipre (Archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Chipre, dispuesto a aumentar los suministros al mercado ruso en caso de desembargo

Según el político, que se expresó en contra de las sanciones a Rusia, la UE "debe iniciar un diálogo sincero con Rusia lo más pronto posible".

"La Unión Europea debe insistir en el cumplimiento de los acuerdos (de Minsk sobre el arreglo en Ucrania), y las sanciones contra Rusia no son el camino que conduzca a un resultado positivo", recalcó Lillikas.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y en particular tras la adhesión de Crimea a Rusia.

Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania - Sputnik Mundo
Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania

EEUU, la Unión Europea y otros países occidentales impusieron varios paquetes de sanciones contra Rusia que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia embargó por un año ciertos alimentos procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала