22:59 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Nacionalistas armados en la Plaza de la Independencia (Maidán Nezalézhnosti) en Kiev (Archivo)Nacionalistas armados en la Plaza de la Independencia (Maidán Nezalézhnosti) en Kiev (Archivo)

    Los medios alemanes han creado una imagen distorsionada del conflicto en Ucrania

    © Sputnik/ Andrei Stenin © Sputnik/ Andrei Stenin
    1 / 2
    Política
    URL corto
    0 39330

    Los grandes medios de comunicación alemanes han creado una información distorsionada del conflicto en Ucrania, en opinión a Sputnik Nóvosti de Ulrich Heyden, publicista alemán y autor del libro "Ein Krieg der Oligarchen" (PapyRossa, 2015), sobre el conflicto en Ucrania del este.

    "Berlín y los grandes medios de comunicación alemanes han engañado conscientemente al público", dijo.

    Heyden mencionó a esta agencia cómo "el hecho de que nacionalistas y fascistas tomasen cada vez más protagonismo en el Maidán de Kiev en el invierno de 2013-2014 y determinasen los acontecimeintos como tropa de choque ha sido silenciado".

    El periodista también explicó que "nacionalistas ucranianos asaltaron el 18 de febrero de 2014 en Lvov una comisaría de policía y robaron 1.170 pistolas, kaláshnikov y fusiles de francotirador, un hecho del que se informo solo marginalmente en los medios alemanes".

    "La dimensión política de este robo de armas nunca fue elucidada", agregó.

    Según Heyden, "el entonces presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, tenía razones para temer que los nacionalistas armados lo condujesen por las calles de Kíev y fuese objeto de un linchamiento público, como le ocurrió a Gadafi".

    De Yanukóvich, afirma este experto, "los medios alemanes crearon una iamgen distorsionada".

    "Primero fue celebrado como amigo de la UE, luego condenado como dictador brutal y, finalmente, ridiculizado como alguien que no cumplía con sus obligaciones como presidente y que, por ese motivo, su inhabilitación (por ausencia del cargo) estaba justificada", concluyó.

    Además:

    Yanukóvich declara que los asesinos del Maidán recibirán un merecido castigo
    La impunidad reinó durante las protestas del Maidán 2014, según Amnistía Internacional
    Etiquetas:
    medios, Ulrich Heyden, Víctor Yanukóvich, Alemania, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik