00:47 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Situación en Siria

    Canciller británico acusa al Ejército sirio de usar bombas de barril contra civiles

    © REUTERS/ Abdalrhman Ismail
    Política
    URL corto
    Conflicto armado en Siria (1377)
    0 27803

    El Ejército de Siria usa bombas de barril contra la población civil y todos los responsables serán castigados, declaró el ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Philip Hammond, basándose en un vídeo encontrado en un móvil entre los restos de un helicóptero del Ejército sirio.

    "La grabación confirma que Asad utiliza bombas de barril, demuestra con cuanto descuido y de forma indiscriminada el régimen sirio lanza desde los helicópteros estas horribles bombas contra los civiles; desde hace muchos meses llegan informaciones sobre las bombas de barril que han impactado hospitales y escuelas y asesinado a miles de personas", reza la declaración de Hammond.

    Las bombas de barril son municiones de alta potencia realizadas con barriles metálicos, habitualmente de petróleo, que se cargan de explosivos y esquirlas.

    A estas bombas se les instala un detonador y se lanzan desde helicópteros.

    Según el Ministerio de Exteriores de Gran Bretaña, las tropas opositoras hallaron entre los restos de un helicóptero perteneciente a los militares sirios un teléfono móvil, que contenía la grabación de un vídeo de cómo se lanza una bomba de barril.

    El video fue mostrado por el canal de televisión árabe Al Jazeera.

    El canciller recordó que la OTAN ha llamado a Asad a detener este tipo de ataques, pero el presidente sirio "continúa ignorando la indignación de la comunidad internacional".

    "Los responsables de estos crímenes responderán y continuaremos ayudando a las víctimas de estos ataques, apoyando los equipos de rescatistas que trabajan in situ", subrayó el titular británico de Exteriores.

    Tema:
    Conflicto armado en Siria (1377)

    Además:

    La UNRWA alerta de que hay 3.500 niños atrapados en Yarmuk en medio de los combates
    Los bombardeos del Ejército sirio y los rebeldes en la zona de Alepo causan 40 muertos
    Etiquetas:
    Reino Unido, Ejército de Siria, Philip Hammond, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik