Lavrov califica de 'útiles' las negociaciones tripartitas de Rusia, Ucrania y la UE

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las últimas negociaciones tripartitas de Rusia, Ucrania y la Unión Europea fueron útiles para continuar solucionando los problemas existentes en sus relaciones, afirmó el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"(Los representantes de Rusia, Ucrania y la UE) debatieron los problemas concretos que Rusia tuvo que afrontar (…) debido a los compromisos que prevé para Ucrania su acuerdo de asociación con la UE (…), acordaron trabajar de manera profesional en asuntos concretos, incluidos los aduaneros y el arreglo técnico; como se suele decir, más vale tarde que nunca, pero es un paso correcto y útil", dijo este miércoles al intervenir en el Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso).

Alexéi Uliukáev, ministro de Economía y Desarrollo de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia, Ucrania y la CE fijan pautas para la asociación de Kiev con Europa
Según el canciller ruso, la Unión Europea va tomando conciencia de que Bruselas y Moscú necesitan volver "al diálogo, a las negociaciones, incluidas las reuniones tripartitas de Rusia, Ucrania y la UE y, a un nivel más amplio, entre la Unión Europea y la Unión Económica Euroasiática".

Recordó que antes los países europeos "reaccionaron con sanciones unilaterales y declaraciones amenazantes a nuestro rechazo de apoyar un golpe de Estado en Kiev y a nuestro respaldo a los habitantes de Crimea y del sureste de Ucrania, quienes se negaron a apoyarlo".

El pasado lunes, el ministro ruso de Desarrollo Económico, Serguéi Uliukáev, el canciller de Ucrania, Pavló Klimkin, y la comisaria europea de comercio Cecilia Malmström, se reunieron en Bruselas para debatir la Asociación entre Ucrania y la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала