00:15 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia

    Lavrov califica de 'útiles' las negociaciones tripartitas de Rusia, Ucrania y la UE

    © Sputnik/ Alexei Filippov
    Política
    URL corto
    Acuerdo de asociación Ucrania-UE (138)
    0 220 0 0

    Las últimas negociaciones tripartitas de Rusia, Ucrania y la Unión Europea fueron útiles para continuar solucionando los problemas existentes en sus relaciones, afirmó el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "(Los representantes de Rusia, Ucrania y la UE) debatieron los problemas concretos que Rusia tuvo que afrontar (…) debido a los compromisos que prevé para Ucrania su acuerdo de asociación con la UE (…), acordaron trabajar de manera profesional en asuntos concretos, incluidos los aduaneros y el arreglo técnico; como se suele decir, más vale tarde que nunca, pero es un paso correcto y útil", dijo este miércoles al intervenir en el Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso).

    Según el canciller ruso, la Unión Europea va tomando conciencia de que Bruselas y Moscú necesitan volver "al diálogo, a las negociaciones, incluidas las reuniones tripartitas de Rusia, Ucrania y la UE y, a un nivel más amplio, entre la Unión Europea y la Unión Económica Euroasiática".

    Recordó que antes los países europeos "reaccionaron con sanciones unilaterales y declaraciones amenazantes a nuestro rechazo de apoyar un golpe de Estado en Kiev y a nuestro respaldo a los habitantes de Crimea y del sureste de Ucrania, quienes se negaron a apoyarlo".

    El pasado lunes, el ministro ruso de Desarrollo Económico, Serguéi Uliukáev, el canciller de Ucrania, Pavló Klimkin, y la comisaria europea de comercio Cecilia Malmström, se reunieron en Bruselas para debatir la Asociación entre Ucrania y la Unión Europea.

    Tema:
    Acuerdo de asociación Ucrania-UE (138)

    Además:

    La CE invita a Kiev y Moscú a hablar de la asociación de Ucrania con la UE
    Bruselas quiere debatir con Rusia a nivel político sobre la asociación UE-Ucrania
    Etiquetas:
    UE, Serguéi Lavrov, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik