19:33 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Situación en Skopje

    Los sucesos en Macedonia preocupan a Moscú

    © REUTERS/ Marko Djurica
    Política
    URL corto
    Protestas en Macedonia (10)
    0 126281

    Rusia muestra preocupación por los acontecimientos en Macedonia que a juicio de Moscú están siendo instrumentalizados desde el exterior, declaró este miércoles el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

    "Los sucesos macedonios se dirigen burdamente desde fuera, se hacen intentos de acusar de incompetencia al Gobierno de (Nikola) Gruevski de que incumple los compromisos asumidos ante la población y también le imputan otras muchas cosas, lo que no puede menos que preocupar", dijo Lavrov al intervenir en el Consejo de la Federación (Senado ruso).

    Según el canciller, la presión se ejerce debido a la negativa de Gruevski de unirse a las sanciones antirrusas, a su apoyo anterior al proyecto de construcción de gasoducto South Stream y la actual disposición a cooperar en la realización de otras variantes de suministro de agentes energéticos de Rusia al sur de Europa, incluido el Flujo Turco (Turk Stream).

    Anteriormente, el exministro de Exteriores de Yugoslavia, Zivadin Jovanovic, dijo a Sputnik que las protestas en Macedonia presentan todas las características de las operaciones de "cambio de régimen" promocionadas por Occidente en Serbia (Yugoslavia) y en cualquier otro punto de Europa o África del Norte.

    El excanciller precisó que "hay ciertos detalles específicos que varían de un país a otro, pero las fases y herramientas principales son las mismas: una maquinaria de propaganda que genera descontento popular, la organización de protestas masivas e incluso incidentes armados, las demandas de 'cambios' y, finalmente, el derrocamiento de gobiernos legalmente elegidos".

    Tema:
    Protestas en Macedonia (10)

    Además:

    EEUU busca reproducir el escenario de Ucrania en Macedonia, según experto
    No existe una relación inmediata entre las protestas de Macedonia y Turk Stream, dice experto
    Las protestas en Macedonia pueden estar alimentadas por Occidente
    Moscú no descarta vínculo de la tensión en Macedonia al rechazo a sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, Macedonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik