16:00 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia

    La reacción de la OTAN ante la crisis ucraniana es inadecuada, según Lavrov

    © Sputnik/ Alexei Filippov
    Política
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 34031

    La reacción de la OTAN ante la crisis ucraniana fue inadecuada, declaró este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "La reacción de la OTAN ante la crisis de Ucrania, ante la elección del pueblo de Crimea, fue inadecuada y mostró que la mentalidad de 'guerra fría' lamentablemente no ha desaparecido en este bloque; nuestras preguntas sobre la actitud de la OTAN respecto a la violación de las leyes internacionales por medio de la realización de golpes de estado armados no ha recibido respuesta", señaló Lavrov.

    El canciller ruso señaló que el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, al confirmar el interés de establecer contacto con las estructuras militares de Rusia, no propone ninguna iniciativa concreta.

    "Lamentablemente, al confirmar el interés en desarrollar los contactos, especialmente de las estructuras militares, el secretario general de la OTAN no propone ninguna forma concreta de esta interacción y todo se reduce a que él dice 'les hemos enviado un par de números de teléfono a los que llamar en caso de necesidad'", expresó Lavrov.

    En tanto, el canciller ruso señaló que la respuesta de Moscú será constructiva si los colegas de la OTAN revisan sus decisiones inadecuadas sobre el "congelamiento" de sus relaciones con Rusia.

    "Confirmamos que no iniciamos la ruptura de los múltiples mecanismos de interacción, incluyendo la interacción militar con la OTAN; si nuestros colegas de la Alianza revisan sus decisioness, estaremos dispuestos a responder constructivamente", dijo Lavrov.

    El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia se reunió la víspera con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Rusia reforzará su presencia militar en Crimea ante la expansión de la OTAN
    Ucrania ve en la OTAN una garantía de integridad territorial
    La OTAN, preocupada por la militarización de Crimea
    La OTAN ignora el destino de las armas retiradas en el este de Ucrania, dice Stoltenberg
    Etiquetas:
    OTAN, Jens Stoltenberg, Serguéi Lavrov, Rusia, Crimea, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik