19:31 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    A convoy of Ukrainian armed forces

    Lavrov espera que EEUU influya en Kiev para que no emprenda "aventuras militares"

    © REUTERS/ Gleb Garanich
    Política
    URL corto
    0 23520

    Moscú espera que EEUU utilice su ascendencia sobre el Gobierno de Ucrania para evitar que recurra de nuevo a métodos militares, ha declarado este miércoles el canciller ruso, Serguéi Lavrov, durante la sesión de control al Gobierno en el Consejo de la Federación.

    En su intervención, el titular de Exteriores ha llamado a Washington a ejercer su influencia para que Kiev no emprenda "nuevas aventuras militares".

    Según Lavrov, EEUU "participa desde hace tiempo en los asuntos de Ucrania, pero no siempre de modo constructivo".

    Por otra parte, el canciller celebra que la visita a Sochi de su homólogo estadounidense, John Kerry, permitiese a ambas partes comprender mejor la necesidad de evitar pasos que compliquen las relaciones bilaterales.

    "El camino realista rumbo al arreglo del conflicto ucraniano pasa por el cumplimiento total y consecuente de los acuerdos de Minsk del 1 de febrero, apoyados por la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y que tienen carácter jurídico internacional; este punto de vista fue confirmado también por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, durante las conversaciones del 12 de mayo en Sochi, que permitieron tener mayor conciencia de la necesidad de evitar pasos que puedan causar daños a largo plazo a la colaboración de ambos países en diversas materias", señaló Lavrov durante la sesión de control al Gobierno en el Consejo de la Federación.

    El ministro recordó que la solución de "muchos problemas graves" a nivel internacional dependen de los esfuerzos conjuntos de EEUU y Rusia.

    Además:

    La OTAN y EEUU aumentan la atención sobre el proceso de paz en Ucrania, dice experto
    Experto: “EEUU es la principal amenaza a la paz en Ucrania”
    Visita de militares de EEUU a Ucrania viola los acuerdos de Minsk, dicen milicias
    Etiquetas:
    El Consejo de la Federación de Rusia, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik