En directo
    Política
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 50
    Síguenos en

    El jefe de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin, aplaudió la postura de Corea del Sur que se negó a seguir el ejemplo de EEUU en su política de sanciones antirrusas.

    "Quería resaltar la firme postura del Gobierno surcoreano que no cede ante las presiones e incluso amenazas por parte de Washington y no se suma a una medida ilegal como las sanciones antirrusas", dijo Narishkin durante un desayuno de trabajo con empresarios surcoreanos que se celebró en el marco de su visita a Seúl.

    En la reunión participaron representantes de compañías surcoreanas como Samsung, LS Networks, Daelim, Lotte Group, Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering o BHI Group.

    Narishkin calificó las restricciones contra Moscú como medidas que infringen las normas del derecho internacional y de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y destacó que muchos parlamentarios y empresarios europeos "se muestran seriamente preocupados por las acciones de Occidente respecto a Rusia".

    Asimismo, resaltó que para el mundo de los negocios europeo las sanciones han supuesto "pérdidas y oportunidades desaprovechadas en el mercado ruso".

    Por su parte, Rusia recibió estímulos adicionales para llevar a cabo una reforma estructural y eliminar el "desequilibrio entre el vector oriental y occidental de la política de comercio exterior".

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y en particular tras la adhesión de Crimea a Rusia.

    EEUU, la Unión Europea y otros países occidentales impusieron varios paquetes de sanciones contra Rusia que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

    En respuesta, el Gobierno ruso decretó el embargo de productos agrícolas procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    Etiquetas:
    sanciones, Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering, BHI Group, Daelim, LS Networks, Lotte Group, Samsung, Serguéi Narishkin, Corea del Sur, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook