Narishkin elogia la negativa de Seúl a sumarse a las sanciones contra Moscú

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Narishkin, jefe de la Duma de Estado de Rusia
Serguéi Narishkin, jefe de la Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin, aplaudió la postura de Corea del Sur que se negó a seguir el ejemplo de EEUU en su política de sanciones antirrusas.

"Quería resaltar la firme postura del Gobierno surcoreano que no cede ante las presiones e incluso amenazas por parte de Washington y no se suma a una medida ilegal como las sanciones antirrusas", dijo Narishkin durante un desayuno de trabajo con empresarios surcoreanos que se celebró en el marco de su visita a Seúl.

Seúl, la capital de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Economía
Rusia quiere reactivar la cooperación económica con Corea del Sur
En la reunión participaron representantes de compañías surcoreanas como Samsung, LS Networks, Daelim, Lotte Group, Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering o BHI Group.

Narishkin calificó las restricciones contra Moscú como medidas que infringen las normas del derecho internacional y de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y destacó que muchos parlamentarios y empresarios europeos "se muestran seriamente preocupados por las acciones de Occidente respecto a Rusia".

Asimismo, resaltó que para el mundo de los negocios europeo las sanciones han supuesto "pérdidas y oportunidades desaprovechadas en el mercado ruso".

Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania - Sputnik Mundo
Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania
Por su parte, Rusia recibió estímulos adicionales para llevar a cabo una reforma estructural y eliminar el "desequilibrio entre el vector oriental y occidental de la política de comercio exterior".

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y en particular tras la adhesión de Crimea a Rusia.

EEUU, la Unión Europea y otros países occidentales impusieron varios paquetes de sanciones contra Rusia que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, el Gobierno ruso decretó el embargo de productos agrícolas procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала