- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ban Ki-moon está dispuesto a visitar Corea del Norte, si su visita “resulta útil”

© REUTERS / Tony GentileBan Ki-moon, secretario general de la ONU
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su disposición de visitar Corea del Norte en el momento adecuado si "esa visita resulta útil" para reducir las tensiones en la península coreana.

"Cada vez declaro mi disposición de visitar Pyongyang si mi visita resulta útil", señaló el alto funcionario de la ONU, citado por la agencia Yonhap.

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry y ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Yun Byung-se - Sputnik Mundo
EEUU y Corea del Sur apuestan por la unidad frente a Pyongyang
Esta declaración de Ban Ki-moon fue hecha pública durante la 6ta Conferencia de líderes asiáticos inaugurada en Seul, dedicada a los temas de seguridad y desarrollo en la región de Asia y el Pacífico.

En esta actividad participan influyentes políticos, jefes de corporaciones, expertos internacionales que estudian los problemas de la región.

La península de Corea se encuentra formalmente en estado de guerra, ya que la contienda de 1950-1953 concluyó con la firma de un armisticio en vez de un acuerdo de paz.

Las relaciones entre ambas Coreas empeoraron bruscamente cuando en marzo de 2010 se hundió la corbeta Cheonan, impactada, según afirma Seul, por un torpedo norcoreano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала