En la PACE hay un grupo de intocables y otro de vigilados, dice un diputado ruso

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaAsamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE)
Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) se han formado dos "clubes" desde el punto de vista del monitoreo: el de los casi intocables y otro de vigilados minuciosamente, sostiene el jefe del comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Alexéi Pushkov.

"Varios países de Europa Occidental y Central intentan ponerse fuera de todo análisis mientras investigan a gusto la situación de los miembros emergentes del Consejo de Europa, como Rusia, Turquía, Azerbaiyán y otros Estados que ingresaron en la década del 90 en este organismo", dijo Pushkov a los periodistas.

A su juicio, el "club de los intocables" se posiciona como tal sin tener suficiente fundamento para ello.

"El uso desproporcional de la fuerza para aplastar protestas se observa en muchas capitales europeas, sin convertirse nunca en objeto de investigación, pero si sucede algo en Rusia, de inmediato empieza a investigarse ", señaló el parlamentario, agregando que la existencia de tal desigualdad nunca se reconoce oficialmente.

PACE - Sputnik Mundo
Las limitaciones a Rusia dentro la PACE podrían estar vigenten hasta 2016
Pushkov ha recordado que la presidenta adjunta del comité de protección de la familia, la mujer y el niño de la Duma, Olga Borzova, presentó un informe sobre los servicios sociales de Gran Bretaña, Finlandia y Rumania revelando problemas en su trabajo, lo que tuvo que reconocer la PACE.

"Es importante que no solo los nuevos miembros del Consejo de Europa como Rumania sean objeto de análisis sino también las llamadas democracias tradicionales: Gran Bretaña, Finlandia y otras", indicó el legislador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала