- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Las críticas de los medios españoles contra Syriza arreciarán con las elecciones, dice experto

© REUTERS / Alkis KonstantinidisSyriza
Syriza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las críticas al Gobierno griego de Alexis Tsipras, arreciarán en los medios de comunicación españoles a medida que se acerquen las elecciones generales previstas para el próximo otoño, asegura Pascual Serrano, periodista especializado en investigar los medios de comunicación como grandes grupos empresariales, en declaraciones a Sputnik Nóvosti.

"El mecanismo es criminalizar y estigmatizar a Syriza" y establecer relaciones "entre los partidos políticos non gratos al establishment español y Syriza", sostiene el experto.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Rajoy dice que no es culpable de la “frustración” generada por Syriza en Grecia

Tras estigmatizar al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, ahora "solo les queda decir que cualquier partido que se quiera saltar a la troika va a provocar la misma tragedia que Syriza en Grecia", avanza el autor de libros como "Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo", centrado en la intervención de los medios de comunicación en la política.

El paso previo es "criminalizar a Syriza" y en eso "están actualmente los medios del establishment español".

Por eso, no es raro culpabilizar a Grecia de muchos de los problemas económicos españoles.

Hace poco se explicaba "que por culpa de la inestabilidad en Grecia estaba bajando la bolsa española", recuerda Serrano.

Partido Comunista de Grecia - Sputnik Mundo
Comunistas de Grecia califican de antipopular la política del bloque gobernante Syriza

"Pretendían decirnos que bajaba Telefónica o Iberdrola por culpa de Grecia, lo que es absurdo porque no hay ninguna relación", denuncia.

Lo mismo ocurre cuando "el ministro de Economía español dijo que Grecia nos debía dinero y que los problemas de Syriza con el pago de la deuda afectaban a España que le había prestado de dinero".

Pero "eso no es verdad, porque España no los dio, los avaló".

Alexis Tsipras y Pablo Iglesias en Atenas, 22 de enero de 2015 - Sputnik Mundo
Del Syriza griego al Podemos español

La información dominante "no puede negar que hay una crisis económica francamente desesperante para muchos ciudadanos", eso "no lo niegan. Lo dicen constantemente", pero donde ponen el cortafuego social es "en que nunca veamos que hay una alternativa", explica el especialista en medios de comunicación.

Según Serrano, "cuando aparece una opción alternativa, alguien que dice que no va aceptar los imperativos de la troika, que no va a despedir a funcionarios o que no va a bajar las pensiones como Syriza establece algo muy peligroso, ya que dice que se puede hacer algo diferente".

"Entonces evidentemente toda la batería mediática tiene que apuntar contra ellos", concluye Pascual Serrano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала