Moscú no descarta vínculo de la tensión en Macedonia al rechazo a sanciones contra Rusia

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no excluye que la desestabilización que vive Macedonia esté vinculada a su negativa a sumarse a las sanciones contra Moscú, ha declarado el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Los sucesos se producen en Macedonia en el contexto del rechazo del Gobierno del país a unirse a la política de sanciones contra Rusia", dijo Lavrov en una rueda de prensa al concluir sus conversaciones con su homólogo serbio Ivica Dacic.

Además añadió que los hechos también "podrían estar vinculados al apoyo activo del Ejecutivo macedonio al proyecto del gasoducto Turk Stream, al que muchos se oponen en Bruselas y al otro lado del océano", en clara alusión a EEUU.

Situación en Macedonia - Sputnik Mundo
Casi 20 heridos en una protesta contra el Gobierno en Macedonia
Las fuerzas de seguridad de Macedonia lanzaron el sábado pasado una operación antiterrorista en la localidad de Kumanovo, en la que aniquilaron a 14 hombres armados.

El Ministerio del Interior afirmó que el grupo había penetrado en el país "desde el territorio de una nación vecina" para realizar actos terroristas y atacar instituciones públicas.

Según algunas fuentes, se atribuyó la incursión el grupo Ejército de Liberación Nacional que junto con otras facciones clandestinas e ilegales albanesas proclaman la lucha por la formación de un Estado único con todos los territorios de la región de población albanesa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала