11:25 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Banderas de Cuba y EEUU

    EEUU y Cuba celebrarán la cuarta ronda de negociaciones en un clima de apertura mutua

    © AP Photo / Franklin Reyes
    Política
    URL corto
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)
    0 0 0
    Síguenos en

    El portavoz del Departamento de Estado, Jeff Rathke, ha anunciado la siguiente ronda de encuentros entre EEUU y Cuba, que se celebrarán en Washington a finales de la próxima semana.

    Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta, comandará la delegación estadounidense, mientras que por parte cubana la persona designada será Josefina Vidal, directora general para Estados Unidos del Ministerio de Exteriores.

    Con esta serán cuatro la reuniones mantenidas entre los dos países desde diciembre de 2014, cuando Barack Obama y Raúl Castro anunciaran su intención de normalizar las relaciones y, en definitiva, de cambiar el curso de la historia.

    Pero el de la diplomacia política no es el único tablero pleno de simbolismo donde esta deflagra, y para demostrarlo la Orquesta Sinfónica de Minnesota, que en sus más de cien años ha tenido directores musicales de tanto prestigio como Edo de Waart y Sir Neville Marriner, aterrizaba a principios de semana en Cuba.

    El New York Times ha comparado su ejemplo con el de las filarmónicas de Filadelfia y Boston, que en los sesenta viajaron a China convertidas en "embajadores culturales" de EEUU y estandartes de un nuevo tiempo.

    Para el rotativo neoyorquino el gesto de la orquesta con sede en Minneapolis es la vanguardia de lo que se espera sea un "aluvión de actividades culturales" en ambos sentidos.

    Tema:
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)

    Además:

    México es el más beneficiado del deshielo entre EEUU y Cuba, dice canciller
    El acercamiento de EEUU a Cuba busca contener sus relaciones con Rusia
    Cuba reconoce la decisión de EEUU de excluirla de la lista negra
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Roberta Jacobson, Raúl Castro, Barack Obama, Jeff Rathke, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik