En directo
    Política
    URL corto
    Portahelicópteros de clase Mistral para la Armada rusa (211)
    0 20
    Síguenos en

    Francia se muestra dispuesta a llegar a un acuerdo con Rusia a raíz de la suspensión de la entrega de los dos los portahelicópteros Mistral, dijo a RIA Novosti Anatoli Punchuk, vicedirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar (FSVTS, por sus siglas en ruso).

    "Estimamos que Francia tiene la intención de llegar a una solución aceptable para ambas partes en esta situación", manifestó Punchuk, que asiste en Lima al Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales 2015.

    Los dos países celebran en estos momentos consultas sobre el asunto que se desarrollan en un "ambiente de entendimiento mutuo y evolucionan favorablemente", explicó.

    Por parte de Francia en estas negociaciones interviene el secretario general de la Defensa y la Seguridad Nacional, Louis Gautier.

    "Esperamos un resultado para finales de mayo", indicó Punchuk.

    El contrato de suministro de los dos portahelicópteros fue firmado entre la compañía francesa DCNS/STX y la rusa Rosoboronexport en 2011.

    Francia debía entregar el primer buque, Vladivostok, en noviembre del año pasado, pero suspendió la entrega debido al conflicto ucraniano.

    A finales de abril, el presidente galo, François Hollande, declaró tras una reunión en Ereván con su homólogo ruso, Vladímir Putin, que la decisión sobre los portahelicópteros Mistral aún no se ha tomado.

    El diario ruso Kommersant publicó este viernes que Francia propone a Rusia la devolución de 785 millones de euros, dinero que Moscú podrá recibir solo en caso de firmar un permiso de venta de los buques a un tercer país.

    Tema:
    Portahelicópteros de clase Mistral para la Armada rusa (211)

    Además:

    Portahelicópteros Mistral
    El costo de los Mistral rusos
    Paris no puede vender ni usar los Mistral sin autorización de Rusia, dijo alto cargo ruso
    El suministro de los Mistral a Rusia es todavía posible, cree exalmirante francés
    Francia podría vender o hundir los Mistral que fabricó para Rusia
    Etiquetas:
    Mistral, Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia, Anatoli Punchuk, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook