Rusia acusa a la OTAN de dar una imagen deformada de las relaciones bilaterales

© AFP 2023 / Georges GobetLa misión rusa acusa a la OTAN de ofrecer a Occidente una imagen distorsionada de las relaciones con Moscú
La misión rusa acusa a la OTAN de ofrecer a Occidente una imagen distorsionada de las relaciones con Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN le da a Occidente una imagen distorsionada de las relaciones con Rusia, declararon en la representación permanente de la Federación de Rusia ante la Alianza del Atlántico Norte.

"Últimamente las estructuras de información de la OTAN son persistentes en imponer a la opinión pública una imagen simplificada en blanco y negro de una historia complicada entre la Alianza y Rusia", dice el comunicado en la página web de la misión.

Alexander Vershbow, vicesecretario general de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
La OTAN pretende asustar al mundo con el arsenal nuclear ruso, afirma Exteriores
El texto añade que los materiales de la Alianza buscan persuadir de que solo la OTAN se empeñó en fortalecer la seguridad y la estabilidad europea, mientras que no hacen autocrítica de las operaciones militares en Afganistán, los Balcanes y Libia.

La misión señala que lo más grave es que la OTAN no ofrezca propuestas constructivas que permitan superar las tendencias actuales del desarrollo de la situación militar en el continente, mientras que deja en la sombra los intentos de Rusia de fortalecer la arquitectura de la seguridad en la región euro-atlántica.

El comunicado ofrece una fila de hechos e invita al lector a "penetrar en el asunto y deducir su propia conclusión de qué pasó en realidad en la zona euro-atlántica durante las últimas décadas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала