Occidente debe superar el 'síndrome de la guerra fría', dice político griego

Síguenos en
Las sanciones contra Rusia se transformaron en una forma de guerra fría, a lo que Grecia se opone, afirmó el coordinador para relaciones internacionales del partido gobernante griego Syriza, Panos Trigazis.

"Pienso que Occidente debe abandonar el síndrome de la guerra fría y reconocer que le seguridad en Europa es imposible sin Rusia y sobre todo no puede dirigirse contra este país", dijo a RIA Novosti al agregar que una de las razones de las tensiones entre Rusia y la OTAN es que la Alianza "aspira a ampliarse hasta las fronteras rusas".

Rusia y EEUU apuestan por el diálogo para poner fin a sus discrepancias - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU apuestan por el diálogo para poner fin a sus discrepancias
Según el interlocutor de la agencia, Estados Unidos no debe imponer nuevas sanciones, sino cooperar con Rusia para combatir juntos las amenazas a la paz mundial.

"Si queremos contrarrestar hoy las amenazas a la paz mundial, EEUU y Rusia deben cooperar; los estadounidenses no deben imponer sanciones contra Rusia", destacó.

El arreglo del conflicto en Ucrania, continuó, "no exige sanciones —ni las de Occidente contra Rusia, ni las de Rusia contra Occidente- nuestra postura es una solución pacífica de la crisis ucraniana a partir de los principios de la ONU y de la OSCE".

En cuanto a las negociaciones sobre el rescate financiero a Grecia, Trigazis admitió que hay grandes dificultades.

"Por desgracia, los que dirigen en la actualidad la Unión Europea son políticos neoliberales, a los que no les gusta que el Gobierno heleno tenga un programa contra el neoliberalismo, un programa contra la pobreza", indicó el político.

Las sanciones a Rusia reflejan la ilusión de gobernanza global de Occidente, dice experto - Sputnik Mundo
Las sanciones a Rusia reflejan la ilusión de gobernanza global de Occidente, dice experto
Sin embargo, continuó, las autoridades griegas "tienen compromisos ante el pueblo para derogar las medidas de austeridad, y es nuestra prioridad solucionar los problemas sociales: el desempleo, la pobreza, los jóvenes que se van al extranjero".

Al mismo tiempo subrayó que Grecia no quiere encontrarse fuera de la UE ni de la eurozona y considera importante mantener las buenas relaciones con estas entidades.

"Intentamos negociar el mejor acuerdo posible; hay un progreso y, como dijo nuestro primer ministro (Alexis Tsipras), alcanzaremos un acuerdo mutuamente ventajoso para Grecia y sus acreedores", aseguró.

Según Trigazis, es importante reconocer los fallos de la autoridades griegas que descuidaron la agricultura y desequilibraron la economía.

"Nosotros los griegos debemos mostrarnos críticos hacia nosotros mismos: lo hicieron no solo extranjeros, sino también nuestros oligarcas", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала