En directo
    Política
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 15
    Síguenos en

    El objetivo de EEUU no radica en conservar las sanciones antirrusas, sin embargo ellas son importantes para garantizar la paz en Ucrania, declaró este miércoles el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

    "Tras el encuentro en Sochi informé a nuestros socios de la OTAN, y llegamos a la comprensión de que ha llegado el momento crítico de actuar, Rusia y los separatistas deben atenerse a los acuerdos de Minsk, y es de importancia crítica garantizar el acceso de la OSCE a la zona del conflicto, para detener la violencia, especialmente en Shirókino", expresó Kerry durante la reunión de cancilleres de los países miembros de la OTAN en la ciudad turca de Antalya.

    Según Kerry, EEUU no busca mantener las sanciones (respecto a Rusia), pero ellas son necesarias para "tratar de garantizar la paz y seguridad en Ucrania".

    A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, declaró haber abordado con Kerry los resultados de su encuentro con la contraparte rusa en Sochi.

    "Me reuní con John Kerry, hablamos sobre la implementación total de los acuerdos de Minsk, John me dijo que discutió esto durante los encuentros de ayer en Sochi (con el titular de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin)", afirmó Klimkin.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y en particular tras la adhesión de Crimea a Rusia.

    EEUU, la Unión Europea y otros países occidentales impusieron varios paquetes de sanciones contra Rusia que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

    En respuesta, el Gobierno ruso decretó el embargo de productos agrícolas procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    La lista incluye carne de res, cerdo, pollo, mariscos, verduras, frutas, quesos y productos lácteos.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Lavrov: Rusia está dispuesta a cooperar con EEUU
    Lavrov subraya a Kerry necesidad de un diálogo directo entre Kiev, Donetsk y Lugansk
    Exembajador de EEUU descarta una guerra contra Rusia por Crimea
    EEUU considera posible que Kiev y las milicias cumplan los acuerdos de Minsk
    Etiquetas:
    sanciones, John Kerry, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook