En directo
    Política
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    Turquía ha mostrado interés en profundizar los lazos militares con Rusia, pero para eso hay que eliminar los obstáculos técnicos, declaró a RIA Novosti el gerente general de la Empresa de Industria Aeroespacial de Turquía, Altug Muftuoglu, en la exposición IDEF-2015 en Estambul.

    "Estamos dispuestos a cooperar con Rusia, que produce impecables sistemas de armamento, pero tenemos otra cultura ingenieril y tenemos que armonizar los estándares”, dijo Muftuoglu.

    Esto, a pesar de que Turquía ha alcanzado un nivel en el que puede producir gran parte de su armamento.

    “La industria (de armamento) en Turquía ha madurado hasta un nivel en el que no se requieren solo productos terminados, sino que se pueden producir internamente. Por supuesto, la cooperación con otros países continuará, pero bajo otros términos", dijo.

    El gerente general subrayó que la industria militar y aeroespacial es un sector estratégico, por eso la decisión final sobre los términos de la cooperación entre Rusia y Turquía se tomará a nivel de Estado y solo después podrán las empresas de defensa establecer contactos.

    “Antes habría sido imposible imaginar que tendríamos tal nivel de cooperación con Rusia en el área energética, pero ahora se lleva a cabo a nivel de Estado. Lo mismo creo que ocurrirá en las áreas de defensa y espacio”, señaló Muftuoglu.

    Rusia posee tecnología de punta, pero una de las falencias importantes es la falta de atención al factor humano, cree el experto, como por ejemplo la comodidad de la posición de los controles de los aviones, lo ergonómico de la cabina, etc. Muftuoglu opina que estos temas no son prioridad para la industria militar rusa y Turquía está dispuesta a compartir su experiencia en

    Estambul alberga hasta el 8 de mayo la feria internacional IDEF 2015, una de las diez mayores exposiciones mundiales de la industria de la defensa y una de las más importantes de Europa.

    Este año participan en el evento 404 compañías de 32 países y está previsto que lo visiten 135 delegaciones de 46 naciones.

    Rusia, por su parte, presenta en esta exhibición más de 200 tipos de armas y máquinas bélicas de la mano de la corporación Rostec.

    Además:

    Las relaciones entre Rusia y Turquía son ejemplares, cree presidente de la Duma
    Turquía se plantea dejar de importar armas hacia el año 2023
    Turquía ensaya arma láser con éxito
    Etiquetas:
    armamento, IDEF-2015, Empresa de Industria Aeroespacial de Turquía, Altug Muftuoglu, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik