En directo
    Política
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 0 0
    Síguenos en

    El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, poco antes del comienzo del encuentro del Grupo de Contacto para Ucrania en Minsk instó a abordar el despliegue de los pacificadores en Donbás.

    La reunión se está celebrando en estos momentos.

    "El subgrupo de seguridad debe abordar las modalidades del despliegue en el territorio de Ucrania de una misión integrada de componentes civiles y militares bajo el amparo de la ONU y la UE", dice el comunicado publicado en la web oficial.

    El texto subraya que durante las últimas negociaciones en formato de Normandía Rusia declaró que no se opone a la presencia de pacificadores en Ucrania e insiste que la misión deberá actuar paralelamente con la OSCE sin modificar los acuerdos de Minsk.

    A la vez, el presidente ucraniano insistió en que la caravanas con ayuda humanitaria rusa deben controlarse en los tramos de la frontera que controla Ucrania.

    El este de Ucrania atraviesa un conflicto armado que empezó en abril de 2014 cuando las nuevas autoridades ucranianas iniciaron una operación militar contra las milicias de Donbás, región disconforme con el violento cambio de poder en febrero del mismo año.

    Aunque los recientes acuerdos de Minsk han permitido frenar los combates a gran escala, replegar las armas pesadas de la línea del frente y crear una zona de seguridad en el este de Ucrania, tanto el Gobierno de Kiev como las milicias de Donbás se acusan regularmente de violar el armisticio.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    Etiquetas:
    Grupo de Contacto Trilateral, pacificadores, Petró Poroshenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook