Mogherini dice que la UE y China son verdaderos socios estratégicos

© REUTERS / Kim Kyung-HoonFederica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad
Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad - Sputnik Mundo
Síguenos en
La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, declaró la víspera durante su visita a Pekín que la UE y China son verdaderos socios estratégicos, informó el Ministerio de Exteriores chino.

"La UE y China son verdaderos socios estratégicos que tienen un amplio espacio y mecanismos maduros y estables de cooperación", dijo al reunirse con el miembro del Consejo de Estado chino, Yang Jiechi.

Mogherini expresó la disposición de la UE para "seguir profundizando la cooperación con China, contribuir a elevar a un nuevo nivel la relación bilateral y la cooperación práctica en distintos ámbitos, así como desempeñar juntos un mayor papel en asuntos internacionales y regionales".

Kommersant - Sputnik Mundo
China apuesta por la UE
En las cuatro décadas de los vínculos diplomáticos, Bruselas y Pekín han logrado importantes avances tanto a nivel bilateral, como en la colaboración en asuntos internacionales y regionales, destacó.

A su vez, Yang Jiechi subrayó que ambas partes continuarán aumentando su colaboración estratégica, reforzarán el entendimiento y la confianza mutuos, se esforzarán por avanzar en la cooperación comercial y económica y acelerarán las negociaciones sobre un acuerdo de inversión.

Durante el encuentro, también se repasaron temas de la actualidad regional e internacional y los resultados de la Segunda Guerra Mundial.

China y la UE deben aunar esfuerzos para defender esos resultados, señaló Yang, así como respetar los principios de la Carta de la ONU y aumentar su aportación para la paz.

La jefa de la diplomacia europea aseguró por su parte que la UE "no olvidará el enorme sacrificio del pueblo chino durante la Segunda Guerra Mundial" y coincidió en que las dos partes deben colaborar para mantener la paz y la estabilidad en el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала