- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: El descenso en las relaciones ruso-alemanas afectará a toda la región

© AP Photo / Pavel GolovkinRussian Foreign Minister Sergey Lavrov speaks during his annual address to members of the Moscow International Model UN in the Moscow State Institute of International Relations in Moscow
Russian Foreign Minister Sergey Lavrov speaks during his annual address to members of the Moscow International Model UN in the Moscow State Institute of International Relations in Moscow - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reducción de contactos entre Alemania y Rusia puede perjudicar tanto a los dos países como a la región entera, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

“Una disminución de la cooperación ruso-alemana afectaría negativamente no solo a los dos países y sus economías sino también a toda la región euro-atlántica”, dijo en una entrevista con el periódico Handelsblatt.

Expresó la esperanza de regresar a una “cooperación equitativa y mutuamente beneficiosa”.

Rüdiger von Fritsch, embajador de Alemania en Rusia - Sputnik Mundo
Alemania está muy interesada en mantener buenas relaciones con Rusia, dice embajador

“Estamos abiertos a cualquier iniciativa razonable por parte de Alemania con el fin de mejorar la situación”, indicó.

Lavrov mencionó el tema de la crisis en Ucrania al subrayar la importancia del cumplimiento de los acuerdos de Minsk logrados el pasado 12 de febrero.

“Coincidimos en que una escalada de la tensión tendría las consecuencias más negativas tanto para la misma Ucrania como para todo el sistema de seguridad europeo”, comentó.

Por eso Rusia y Alemania están interesados en que la crisis sea solucionada lo más pronto posible y basándose en los acuerdos de Minsk, destacó.

Ministro de Exteriores de Francia Laurent Fabius, ministro de Exteriores de Ucrania Pavló Klimkin, ministro de Exteriores de Alemania Frank-Walter Steinmeier y ministro de Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Lavrov: Los cancilleres del grupo Normandía ratificaron su apego a los acuerdos de Minsk

“Me gustaría pensar que tanto Berlín como Moscú no están interesados en una nueva profunda ruptura de Europa”, afirmó Lavrov.

Argumentó que la frustración en los asuntos europeos afectaría a la capacidad de las potencias mundiales de colaborar para solucionar problemas como el terrorismo, el control de armas o los conflictos en Oriente Medio o África del Norte.

En ese sentido destacó la necesidad de “librarse de la costumbre de considerar cada problema de manera separada”, porque “la falta de visión estratégica global amenaza con la pérdida de capacidad para tomar decisiones adecuadas”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала