Rusia no ve motivos para prolongar las negociaciones sobre Irán

© REUTERS / Heinz-Peter BaderBandera de Irán delante de la sede de la ONU
Bandera de Irán delante de la sede de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
No hay razones para prolongar las negociaciones sobre Irán más allá del 30 de junio, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"No tengo motivos para hacer cualquier pronóstico sobre la necesidad de prolongar el plazo acordado por el Grupo 5+1 e Irán", dijo durante la rueda de prensa al término de las negociaciones con su homólogo de Austria, Sebastian Kurz.

Al mismo tiempo, el canciller ruso indicó que la prolongación es posible porque "lo principal para nosotros es la calidad de acuerdos y no una fecha límite artificial".

Según Lavrov, "las negociaciones se desarrollan en un curso correcto".

Iranian Foreign Minister Mohammad Javad Zarif (R) meets with Russian deputy foreign minister Sergei Ryabkov in Tehran - Sputnik Mundo
Rusia, preocupada por reacción de algunos países a acuerdos sobre Irán, dice vicecanciller

El canciller ruso añadió que "los textos concretos jurídicos y técnicos para todos los puntos se incluyen en el acuerdo marco político".

Teherán se comprometió a suspender en dos tercios su capacidad para enriquecer uranio en el transcurso de los próximos 10 años y someter el conjunto de sus labores nucleares al control de la comunidad internacional durante 25 años.

Asumió este compromiso el 2 de abril en la ciudad suiza de Lausana, en las negociaciones con el Grupo 5+1 conformado por China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania.

El acuerdo final sobre el programa nuclear iraní debe estar listo para el 30 de junio y una vez aprobado allanará el camino para el levantamiento de las sanciones internacionales impuestas a Teherán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала