Embajador ruso denuncia presiones a Ban para que no viajara a Moscú el 9 de mayo

© AP Photo / Martin MejiaBan Ki-moon, secretario general de la ONU
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, decidió visitar Moscú el 9 de mayo a pesar de las presiones para que no lo hiciera, declaró este martes el embajador de Rusia ante Naciones Unidas, Vitali Churkin.

"Es una decisión correcta y de principios; sé que ha habido grandes presiones sobre él para que no lo hiciera", dijo a periodistas.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Internacional
La ONU confirma la visita de Ban Ki-moon a Moscú el 9 de mayo

El diplomático ruso comentó así el anuncio oficial de la ONU de que el secretario general viajará a la capital rusa para asistir a los actos conmemorativos del 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

"Solo merece elogios el que haya tomado esta decisión obvia a pesar de las presiones a las que estaba sometido", recalcó Churkin.

Según el portavoz de Ban, Stéphane Dujarric, durante su visita a Moscú el jefe de la ONU se reunirá con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Dujarric indicó también que antes de llegar a Moscú Ban Ki-moon visitará Polonia y Ucrania donde se entrevistará con los presidentes de estos países, Bronislaw Komorowski y Petró Poroshenko.

Los europeos sobre quién liberó el Viejo Continente del nazismo - Sputnik Mundo
Los europeos sobre quién liberó el Viejo Continente del nazismo

El canciller ucraniano, Pavló Klimkin, declaró con anterioridad que el viaje de Ban a Moscú se consideraría un "mensaje negativo".

A la pregunta de si la visita había sido consultada con Kiev, el portavoz de Ban subrayó que su objetivo es participar en los actos por el aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

"La Unión Soviética perdió una enorme cantidad de vidas en la lucha contra la Alemania nazi, es por ello que el secretario general acudirá a las celebraciones", resaltó Dujarric.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала