EEUU pretende aumentar la presión sobre Rusia

© AP Photo / Andrew HarnikCasa Blanca
Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU está examinando la posibilidad de intensificar la presión sobre Rusia por la situación en Ucrania, declaró el viernes el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"Por desgracia, vemos que los rusos siguen sin cumplir con sus compromisos que establecen los Acuerdos de Minsk y (…) estamos trabajando con los colegas europeos para aplicar más presión a Rusia", dijo Earnest en rueda de prensa.

Ванкорское нефтегазовое месторождение в Красноярском крае - Sputnik Mundo
EEUU mantendrá sanciones contra el sector del petróleo y gas de Rusia

Agregó que Washington está convencido de que Kiev, en cambio, cumple lo estipulado por los acuerdos logrados en la capital bielorrusa.

"Vemos claramente la disposición de Kiev a cumplir con los compromisos asumidos en virtud de los Acuerdos de Minsk", señaló el portavoz.

Además, indicó que EEUU y sus socios europeos apoyan los pasos que da el Gobierno ucraniano para hacer frente a las milicias de Donbás, en el este de Ucrania.

Earnest volvió a acusar a Rusia de suministrar "armas, materiales e incluso personal" para apoyar a las milicias.

Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania - Sputnik Mundo
Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania

El este de Ucrania vive un conflicto armado que empezó en abril de 2014 cuando las nuevas autoridades iniciaron una operación militar contra las milicias de Donbás, región disconforme con el violento cambio de poder en febrero del mismo año.

El Grupo de Contacto para el arreglo de la crisis aprobó el 12 de febrero de 2015 un documento que estipula el cese del fuego a partir del 15 de febrero, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

Las autoridades de Kiev, conjuntamente con EEUU y la UE, han acusado reiteradamente a Moscú de injerencia en los asuntos de Ucrania, mientras Rusia ha indicado en repetidas ocasiones que no forma parte del conflicto interno ucraniano y no tiene ningunos agentes especiales ni tropas en la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала